Posts

  • Creixer Psicologia en Alzira Radio

    Os dejamos la grabación íntegra de la colaboración que hizo nuestra compañera Trini Nevado, el viernes pasado en Alzira Radio.

    Y aprovechamos para agradecer a este medio la oportunidad para expresarnos y explicar nuestra labor en Créixer psicologia i Família 🙂

  • Talleres de Verano en Créixer Psicologia

     

     

    Se acaba el cole….vas a pasarte todo el verano haciendo lo mismo???
    Apúntate a nuestro taller de ARTETERAPIA (con técnicas de pintura, teatro y expresión corporal)
    y al de INTELIGENCIA EMOCIONAL (con técnicas de risoterapia, mindfulness y relajación).
    Y si eres mayor de 12 años entrénate con nuestro curso de Coaching Educativo!
    Son cursos semanales, si tienes cualquier duda contacta con nosotras: creixerpsicologia@gmail.com/ 96 011 45 55

     

  • Pertenecemos al cuadro médico de Divina Pastora

    ¿CÓMO BENEFICIARTE DE LA COBERTURA DE DIVINA PASTORA?
    Actualmente, Créixer Psicologia pertenece al cuadro médico de la aseguradora Divina Pastora. Si estás asegurado con esta compañía, puedes acceder dentro de tus coberturas al servicio de psicología que ofrecemos.

    Para acceder al servicio de consulta de psicología debes seguir los siguientes pasos:

    Solicitar una visita con un médico especialista del cuadro médico de Divina Pastora, un psiquiatra para adultos o un pediatra en el caso de niños. Puedes encontrar la relación de especialistas en la web de la aseguradora.

     

    Una vez que el médico especialista (psiquiatra o pediatra) te haga por escrito la petición del tratamiento psicológico según tus necesidades, ya puedes llamarnos y concertar una cita con nosotras llamando al 960 114 555 o a través del email creixerpsicologia@gmail.com .

     

    Recuerda traer a la primera consulta tu DNI, la petición del especialista y la tarjeta de Divina Pastora con el número de póliza.

    Para cualquier duda contacta con nosotras sin compromiso.

  • TALLERES DE PASCUA PARA NIÑOS

  • ESTAS NAVIDADES…

    Inscribe a tus hij@s en nuestro talleres, en los que podrán seguir aprendiendo, de manera divertida. A través de la arteterapia podemos potenciar la creatividad, así como el trabajo en equipo. Les enseñaremos técnicas de relajación sencillas para que puedan utilizarlas en su vida diaria, y, además, tendrán un espacio para realizar los deberes, en los que se reforzarán hábitos y estrategias de estudio.

    Para cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo.

¿Que es un psicólogo?

Un psicólogo es un profesional de la conducta humana. Enseña una serie de habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para conseguir que las personas afronten los problemas de forma exitosa hasta superarlos.

El psicólogo trabaja como un entrenador. Un entrenador de atletismo conoce ejercicios, tácticas que enseña a sus atletas para que éstos, progresivamente, las vayan aplicando y ensayando hasta dominarlas, consiguiendo, entonces, alto rendimiento deportivo.

El entrenador no corre por el atleta, el psicólogo no se enfrenta al problema del paciente. El entrenador y el psicólogo enseñan cómo manejar las situaciones-problema, pero quien “suda” física o psicológicamente es el atleta y el paciente.

Ninguna terapia funciona si el cliente no se esfuerza, no participa activamente. Así pues, cuanto más trabajes en ti mismo y por la terapia, más eficaz y rápida será.

Metodologia

Una terapia psicológica consta de cuatro fases:

TERAPIA PRESENCIAL

1ª fase EVALUACIÓN: consiste en recoger toda la información necesaria para comprender el problema del paciente, cómo se originó dicho problema y por qué sigue teniéndolo en la actualidad.

Debes ser lo más sincero y objetivo que puedas, y esforzarte por hacerte comprender. El psicólogo te irá resumiendo la información que le vas dando. Corrígele en lo que no sea exacto, completa lo que le falte y asiente cuando proceda.

2ª fase EXPOSICIÓN DE LA HIPÓTESIS EXPLICATIVA: el psicólogo expondrá tu problema (cómo se originó y, sobre todo, cómo se está manteniendo actualmente,) de forma clara y directa, tal y como se lo explica a sí mismo, si no estás de acuerdo, házselo saber.

3ª fase TERAPIA: el terapeuta te irá enseñando estrategias concretas para superar tu problema. En esta fase más que en ninguna otra es importante la práctica diaria.

4” fase SEGUIMIENTO: cuando ya apliques con éxito lo aprendido en terapia en tus situaciones difíciles, y el problema empieza a desaparecer, en psicólogo y tú acordareis distanciar las sesiones en que os veis (por ejemplo, si os veis una vez a la semana, se puede ampliar a una vez cada 15 dias y más tarde a una) vez al mes.

La finalidad es conseguir que tú mismo controles y decidas tu propia vida sin depender o necesitar siempre el apoyo de tu psicólogo.

¿Cuánto dura una terapia?

La duración es variable en función de muchos factores (características del problema, circunstancias d tu vida, cambios ambientales, etc.)  y, especialmente depende de ti, de tu motivación, del tiempo y el esfuerzo que le dediques a trabajar por la terapia.

No obstante, la media de duración de la terapia cognitivo conductual  puede ir  de 15 a 30 sesiones, entre 4 y 6 meses con una regularidad de una sesión semanal.

Las sesiones, habitualmente, son de una hora de duración y la frecuencia puede ser semanal, quincenal o, incluso, mensual dependiendo del acuerdo o “contrato” establecido entre la persona, pareja o familia que acude a terapia y la persona que realiza la terapia.

¿Un psicólogo es lo mismo que un psiquiatra?

Un psicólogo no es un médico ( el psiquiatra sí es licenciado en medicina). La Psicología Clínica, tanto en su objeto de estudio (la conducta del hombre), como en sus medios de evaluación y tratamiento (terapia psicológica), como en detalles formales (tiempo, esfuerzo, periodicidad) es muy diferente a la Medicina.

La psicología trabaja con problemas emocionales (fobias, ansiedad, depresión, obsesiones, obesidad, alcoholismo, habilidades sociales, timidez, problemas maritales, sexuales, familiares, de conducta de los niños…) y los soluciona no por medio de fármacos, ya que no se trata de enfermedades, sino enseñando estrategias de cambio para enfrentar y superar dichos problemas.

La psicología es una disciplina que se basa en el método científico y e rigurosa en su intervención.

¿Cuándo debo acudir a un psicólogo?

– Cuando existe “dolor emocional”, en forma de emociones negativas intensas como: depresión, baja autoestima, miedo, pánico, cólera, desesperanza…

– Cuando se ve afectada una o varias áreas de tu vida: relación con pareja/familia, diversiones, trabajo, desacanso, alimentación, proyectos, calidad de vida, salud…

– Cuando una persona significativa en tu vida (familiar, amigo) se ve afectada por el problema y/o apunta la necesidad de buscar una solución.

– Cuando otros especialistas (médicos, abogados…) nos aconsejan la necesidad de buscar tratamiento psicológico.

– Cuando después de seguir un tratamiento psicofarmacológico (antidepresivos, ansiolíticos, etc.), los resultados no son todo lo satisfactorios que deseas.

¿Se puede cambiar?

Sí, rotundamente sí. No somos iguales que hace unos años, hemos cambiado de opinión sobre muchas cuestiones al pasar del tiempo, hemos llegado a apreciar a alguien que al principio on nos caía bien. Vamos aprendiendo y desaprendiendo, olvidando cosas.

Pueden cambiar las creencias, los gustos, el físico, los sentimientos, la formas de actuar, etc. Pueden cambiar incluso espontáneamente. Si dirigimos ese cambio, será más rápido y en la dirección deseada.